Explorando el impacto de las cualificaciones docentes en el rendimiento en matemáticas en TIMSS: un análisis trasnacional

La comunidad internacional se ha centrado en identificar los factores clave que influyen en el rendimiento académico. Ya que un rendimiento sólido en matemáticas puede tener un impacto positivo en las perspectivas profesionales, el salario y la calidad de vida en general de un individuo. Sin embargo, identificar estos factores ha resultado ser una tarea difícil debido al gran número de variables a considerar. La literatura educativa ha identificado a las cualificaciones del docente como un factor crucial. Este estudio analiza la relación entre las cualificaciones del docente y el rendimiento de los estudiantes en Matemáticas. Se analizó la información de 14 países y se encontró que las cualificaciones de los docentes pueden influir en el rendimiento de los estudiantes, dependiendo del país evaluado. Por lo tanto, es necesario investigar con mayor detalle por qué algunos factores tienen influencia en algunos países y en otros no.

TIMSS; rendimiento en matemáticas; cualificación del docente; trasnacional