Acerca de la Revista

Publicación del Departamento de Tecnologías de Gestión de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile.
 
Versión On-line ISSN: 0718-5693
 
Proceso de Revisión por Pares
 
Los artículos originales serán sometidos a un proceso editorial – denominado también como proceso de revisión por pares - que se desarrollará en varias etapas:
 
1.- En primer lugar, los artículos recibidos serán objeto de una evaluación preliminar por parte de los miembros del Comité Editorial, el Director Ejecutivo y/o Editor Principal de la revista, quienes determinarán inicialmente la pertinencia de su publicación.
 
2.- Una vez establecido que el artículo cumple con los requisitos temáticos, además de los requisitos formales indicados en estas instrucciones a los autores, será enviado a dos pares académicos  externos, quienes anónimamente determinarán:
 

  • Publicar sin cambios
  • Publicar cuando se hayan cumplido correcciones menores
  • Publicar una vez que se haya efectuado una revisión a fondo y
  • Rechazar.

3.- En caso de discrepancia entre ambos resultados, el texto será enviado a un tercer árbitro, cuya decisión definirá su publicación. Los resultados del proceso de evaluación de pares y dictamen respectivo serán inapelables en todos los casos.